Multas a la salida y entrada de los centros educativos

Parece ser que los agentes locales han empezado a multar a los vehículos que se “apelotonan” a la entrada y salida principalmente de los colegios La Garena y Antonio Mingote y de la Escuela de Educación Infantil Don Melitón. Según informaciones de personas del AMPA de La Garena, de momento la intención por parte de los agentes es la de ir advirtiendo a los infractores de la intención de empezar a sancionar a los vehículos que estuvieran contraviniendo las normas de circulación a partir de la emisión de una circular informando de ello. Según nos informan también, se ha hablado con el Espacio Deportivo de La Garena para que se abra el aparcamiento de este lugar a las 08:50 horas de la mañana para que los vehículos tengan un espacio más para aparcar mientras dejan a sus hijos en el centro educativo.

Aún así nos llegan otras informaciones por las que parece ser que algunos padres ya han sido sancionados por los agentes. Entendemos el malestar de estos padres que piensan que estas denuncias son injustas, puesto que hasta el momento no han sido sancionados por dejar sus vehículos en doble fila o estacionados en la rotonda. Pero puestos en contacto con los agentes nos informan que los vehículos sancionado lo fueron por no seguir las indicaciones de estos; en concreto se pusieron 4 denuncias en las que anteriormente a efectuarlas se advirtió a los conductores para que no dejaran el vehiculo donde lo estaban haciendo.

Por otra parte no hemos de olvidar que el que se haya hecho la vista gorda hasta el momento no implica que no se estuviera realizando una acción que está indicada como infracción por la Ordenanza de Circulación de la ciudad. Por lo tanto, la única opción es no incurrir en la misma de nuevo y utilizar los lugares habilitados para el estacionamiento de los vehículos, tanto en calles cercanas como en el propio aparcamiento del Espacio Deportivo y que, como indicamos, parece ser que se abrirá 10 minutos antes de las 9 de la mañana para complementar los espacios próximos a estos centros educativos.

Que se controlara y regulara el tráfico a las horas de entrada y salida de los centros educativos es una reivindicación de esta Asociación de Vecinos por el peligro que implica la aglomeración de vehículos en doble fila y en la rotonda que impiden al resto de vehículos que circulan por la calle poder ver con claridad a cualquier niño que pudiera salir a la calzada en un momento de descuido, comprensible por la cantidad de alumnos que salen o entran de estos centros en prácticamente 15 minutos. Ya se consiguió el compromiso por parte de las autoescuelas que operan en la ciudad que a dichas horas de entrada y salida de los centros educativos evitaran el paso de los vehículos de prácticas por estas calles para minimizar en lo posible cualquier desgracia. Si ahora los agentes también consiguen evitar cualquier desgracia controlando el tráfico y sancionando a los infractores, bienvenido sea.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s