Primeros despidos en Roca de Alcalá

CanalMS

 

Esta semana fueron comunicados los primeros despidos en ROCA. Los primeros de los 249 trabajadores que, progresivamente irán saliendo de la fábrica hasta el próximo 26 de mayo. Aún siguen en el campamento que levantaron en diciembre para luchar contra el ERE que liquida la factoría de Porcelanas de Alcalá de Henares y la de Alcalá de Guadaira en Sevilla. ROCA es el enésimo cierre de un Corredor del Henares, hoy prácticamente liquidado.

Finalmente, al no llegar a un acuerdo, la compañía a decidido mantener las condiciones iniciales de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades, condiciones que marca la última reforma laboral. Tras las primeras negociaciones la compañía llegó a ofrecer hasta 40 días y 24 mensualidades. Pero los trabajadores prefirieron seguir luchando por sus puestos de trabajo.

Esas últimas condiciones fueron las rechazadas por el comité de empresa durante las negociaciones del ERE y que ya fueron rechazadas, por lo que lo ofrecido por la compañía no era nada nuevo.

El comité de empresa ha confirmado que los servicios jurídicos de los sindicatos están trabajando en la preparación de la denuncia ante la Audiencia Nacional, independientemente de las demandas individuales que presente cada trabajador por despido improcedente.

Mucho ánimo a los compañeros y vecinos de ROCA afectados.

{Fuente Canal MS en YouTube}


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s