PAUSAH: Agricultura Urbana

Logo PAUSAH¿Qué es PAUSAH?

PAUSAH es la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social en Alcalá de Henares. Se contituye debido a la situación de profunda crisis económica, labora y social de la sociadad española y, por tanto, también de la alcalaína. A esto hay que añadir una grave crisis ambiental que interacciona con las anteriores.

Debido a ello, una serie de entidades ciudadanas se reunen y deciden constituir PAUSAH con unos objetivos principales:

  • Afrontar y paliar la grave situación económica en la que se encuentra una cantidad creciente de la población, mediante el acceso al uso de terreno agrícola para la producción de alimentos.
  • Conseguir la cesión temporal gratuita de terrenos de titularidad pública en los que se pueda poner en marcha el proyecto, bajo el manejo de la agricultura ecológica.
  • Implicar al mayor número y diversidad de entidades sociales locales, así como a las diferentes Administraciones.
  • Establecer una red de huertos urbanos que facilite el acceso a la producción de alimentos y al conocimiento agrícola a un amplio abanico de sectores de la sociedad que incluya a los más desfavorecidos económicamente pero también a otros colectivos, como personas de integración, jubilados y mujeres, entre otros, que permitan consolidar y enriquecer el proyecto.

Presentacion PAUSAH

La adhesión a la Plataforma por la Agricultura Urbana y Social de Alcalá de Henares es totalmente libre, con la única condición de asumir los objetivos de la misma. No se considera cerrada, sino que, durante su funcionamiento, podrán entrar o salir la entidades ciudadanas que lo deseen, a excepción de los partidos políticos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s