Consulta por la Sanidad Pública

Consulta por la Sanidad JPGDesde mañana domingo 5 de mayo hasta el viernes 10 de mayo se va a efectuar en toda la Comunidad de Madrid una consulta por la Sanidad Pública. En Alcalá de Henares se van a instalar varias mesas para la realización de esta consulta. En la imagen podéis ver lugares y horarios para participar en esta consulta. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años con su voto y los menores con mensajes e incluso los niños con dibujos.

Podéis encontar más información en la página web de Consulta por la Sanidad y si queréis dejar también vuestro voto virtual lo podéis hacer en Consulta Virtual por la Sanidad Pública. Este voto es distinto y complementario al presencial que es el que realmente vale.

Aquí os dejamos la nota que nos ha hecho llegar la Cumbre Social de Alcalá de Henares:

Animamos a todos a participar en la CONSULTA CIUDADANA POR LA SANIDAD PÚBLICA que se va a efectuar entre los días 5 y 10 de mayo.

Las organizaciones participantes en la Cumbre Social de Alcalá de Henares manifiestan su profundo malestar y su gran preocupación ante la política de privatización y deterioro de la SANIDAD PÚBLICA que se está llevando a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, obviando el derecho a la protección de la salud recogido en la Constitución en su Articulo 43.1

La Sanidad es un derecho humano básico que se está arrebatando al pueblo, cerrando unidades y servicios y entregando los centros o su gestión a empresas depredadoras  que, con el lucro como único interés, provocarán su deterioro, como ya ha ocurrido en otros países.

Queremos una sanidad  de gestión pública y universal, y exigimos la derogación de todas aquellas leyes, que abren la puerta a la intromisión de las empresas privadas en la sanidad.

No aceptamos que se utilice la crisis económica para privar a la ciudadanía de los servicios más universales y esenciales y generar una división de clases entre aquellos que puedan pagarse unos servicios privados y otros que no puedan. Apoyamos, por tanto, las propuestas de movilización de las organizaciones como Marea Blanca, Federación de Asociaciones de Vecinos o la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para defender estos derechos.

Todos y todas somos necesarios y no podemos quedarnos cruzados de brazos.

Organizaciones firmantes:
Asociación de Profesores de Alcalá de Henares (APAH). Asociación Eleanor Roosevelt. CC.OO-H. Comunidades Cristianas Populares. Ecologistas en Acción Alcalá. EQUO Alcalá-Torrejón. Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH). Federación de Padres y Madres de Alumnos de Alcalá  (FAPA). Jóvenes de IU. Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública. GIRA Madrid-Los Verdes (Confederación Los Verdes). Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Alcalá. IU Alcalá. Juventudes Socialistas de España. Mesas para la Convergencia. PCE-Alcalá. PSOE-Alcalá. UGT-Este. UJCE. 15-M. Asamblea de Trabajadores del Hospital


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s