Pleno en blanco

JMDIIIHoy a las 18:00h se celebrará un nuevo Pleno en la Junta Municipal del Distrito III. Como la casi totalidad de Asociaciones de Vecinos, muchas entidades, AMPA’s y partido políticos, se ha decidido no presentar ninguna moción a este pleno de hoy en protesta por la dejadez y la falta de compromiso por la participación ciudadana que han venido demostrando desde el equipo de gobierno.

La A.VV. La Garena, al igual que otras asociaciones de vecinos de otros barrios, ha venido trabajando altruístamente para presentar mociones que redundaran en las mejoras de nuestro barrio. Algunas de ellas han requerido un gran esfuerzo para preparar datos y documentación que avalaran la necesidad de la aprobación de la moción. La practica totalidad de mociones presentadas desde la entrada en vigor del último reglamento han sido aprobadas incluso en muchos casos por unanimidad. Sin embargo muchas de ellas a día de hoy están sin realizar. En algún pleno en el que exigíamos el cumplimiento de las mociones aprobadas han llegado a asegurar que mociones que estaban sin cumplir ya se habían realizado.

No se facilita información y en muchas de las juntas ni siquiera se efectúan las reuniones de trabajo para el seguimiento de las mociones. Desconocemos el presupuesto asignado a cada junta, por lo que es imposible de esta manera elaborar unos presupuestos participativos.

 Por ello, en este pleno hemos decidido decir ¡BASTA! No se han presentado mociones y dejaremos claro nuestro rechazo a lo poco que valoran la participación ciudadana. Porque además del incumplimiento de los acuerdos de los plenos, nos encontramos con incumplimientos del reglamento que los propios políticos aprobaron rechazando hasta 52 alegaciones de las AA.VV. y de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH). Aquí se puede consultar el acta donde podemos ver las alegaciones presentadas y como sistemáticamente, si no era por unos era por otros, rechazadas todas y cada una de ellas (a partir del punto 8, pag. 28)

Por ello os invitamos a todos los vecinos a acompañarnos al pleno de esta tarde y demostrar el rechazo al funcionamiento actual de la Juntas Municipales de Distrito.

Pleno Municipal de la Junta de Distrito III
Pº de los Pinos, 1 (C.C. Los Pinos)
30 de enero
18:00h


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s