¿Veremos el instituto en La Garena?

P30-S101Después de las repetidas peticiones años tras años de los vecinos del barrio canalizadas a través de la AVV La Garena y las AMPAs de los colegios, hemos tenido que esperar la proximidad de unas elecciones municipales para que, al menos, se planteen finalmente la construcción del tan ansiado Instituto en La Garena.

En la Junta de Gobierno para hoy lunes 30 de marzo, en el punto número 37 aparece lo siguiente:

Propuesta de la Concejala Delegada de Patrimonio Municipal para aprobar el inicio de expediente de cesión, mediante mutación demanial, de la parcela municipal P30 del Sector 101 del PGOU DE Alcalá de Henares, con una superficie de 9.245,03 m2 a favor de la Comunidad de Madrid, para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Suponemos que el punto será aprobado (reiteramos: en dos meses elecciones). Pero hay que tener en cuenta que lo que se aprueba es la cesión a la Comunidad de Madrid del terreno para la instalación del instituto. Posteriormente es la Comunidad la que tiene las competencias y la responsabilidad de acometer la construcción del comentado Instituto. Y la Comunidad de Madrid puede decidir construirlo ahora o dentro de unos años. Como decía alguien “si hubiera elecciones cada dos años, tendríamos todo en perfecto estado”.

Si finalmente se construye, bienvenido sea, aunque la culpa la tengan unas elecciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s