Primer contacto pre-electoral con el Partido Popular

El pasado miércoles mantuvimos un primer contacto con el candidato a concejal por el Partido Popular y vecino del barrio Markel Gorbea. El encuentro tuvo lugar en una cafetería, como suele ser habitual al no disponer de sede, que en este caso fue la del Espacio Deportivo La Garena.

Un encuentro interesante puesto que al ser vecino del barrio sufre las deficiencias igual que todos nosotros y las conoce de primera mano. Hablamos de falta de infraestructuras culturales y de ocio para chavales adolescentes, de falta de sombras en los parques infantiles, de calles levantadas y adoquines sueltos, de pasos de peatones borrados…

Por lo tanto tratamos entre otros estos temas:

  • Instituto
  • Pistas polideportivas
  • Biblioteca/bibliobus
  • Rampa de paso y acceso tras la BP
  • Apertura de colegios más allá de las horas lectivas
  • Bolardos en la aceras
  • Parques caninos (uno con zona de gimnasia)
  • Arreglo del túnel bajo las vías (Av. Carlos III)

Respecto al intituto tenemos dudas que no pudo solventarnos en ese momento por desconocer la situación. Resulta que lo más probable es que el instituto sea bilingüe. Y puesto que los alumnos del CEIP La Garena no son bilingües se da la curiosa paradoja de que, después de años de que los vecinos hayamos solicitado una y otra vez la construcción de un instituto en el barrio, lo más probable es que, ahora que por fin vamos a tenerlo, no van a poder hacer uso de él los chavales del barrio, sino que tendrán preferencia aquellos que sí proceden de colegio bilingüe como el CEIP García Lorca o el CEIP Mozart.

En todo caso, como ya decimos, la conversación fue interesante y estamos a la espera de una nueva reunión en breve en la que posiblemente también participe el actual alcalde Javier Bello.


3 thoughts on “Primer contacto pre-electoral con el Partido Popular

    1. Efectivamente el Antonio Mingote sí es bilingüe, pero los primeros en salir hacia el instituto lo harán a partir del curso 2024/2025. Como se puede comprobar llega tarde, muy tarde.

      Like

  1. Pero el problema de escolarización actualmente y desde hace tiempo lo tiene el colegio de La Garena. El Mingote hasta dentro de siete cursos no saldran niños al instituto y ademas al ser bilingue no tendrá problemas. Hay que resolver el problema de todos, no solo de unos pocos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s