Taller de bosque urbano comestible

Bosque ComestibleEl próximo sábado 16 de mayo podéis participar en un interesante taller de bosque urbano comestible en la Huerta del Ángel, en la sede de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH).

Los bosques comestibles son un tipo de sistema agroforestal en el cual se plantan especies autóctonas con aquellas especies que van a producir alimento humano (verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, frutas, frutos secos).

Los bosques comestibles siguen la lógica de sucesión vegetal de un bosque autóctono biodiverso, tanto en su estructura como en su función, basándose en las exigencias de cada especie en relación a las condiciones edafoclimáticas,  de ciclo de vida, estrato de vegetación (bajo, medio, alto) así como la asociación necesaria con otras especies vegetales.

Anímate y participa en este interesante taller en el que de la mano de una vecina, Aitana, nos adentraremos en estas experiencias transformadoras y pondremos en marcha uno en la Huerta.

Más información: aitanasc@hotmail.com (611 464 887)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s