Semana Europea de la Movilidad

Cartel Movilidad 2015Hoy se inicia la Semana Europea de la Movilidad. Desde el Ayuntamiento de Alcalá se han organizado distintas actividades que ya desde primeras horas de la mañana se realizarán en distintos colegios. El miércoles 16, jueves 17, viernes 18, lunes 21 y martes 22 de septiembre se realiza el curso “Aprende a montar en bicicleta” en el Parque de la Isla del Colegio.  Se impartirá de 18:30 a 19:30 todos estos días con entrega de diplomas al finalizar el último día.

Una de las iniciativas probablemente más interesantes es la Ruta por la ciudad de la mano de la Asociación AMIAL de personas con diversidad funcional. ¿Has pensado alguna vez cómo sería pasear por nuetra ciudad en silla de ruedas? Pues el jueves 17 de septiembre podrás comprobarlo en primera persona. El Ayuntamiente ya ha conseguido varias sillas para que experimentemos el problema al que se enfrentan las personas con diversidad funcional a diaro.

El viernes 18 de septiembre se celebrará el PARK(ING) DAY. ¿En qué consiste? Pues en la creación de un jardín efímero en el espacio que habitualmente ocuparía un coche estacionado. Quién habla de un jardín efímero habla de la realización de cualquier actividad lúdica que se podría desarrollar en ese mismo espacio de no existir esa plaza de aparcamiento. Se trata de poner en valor el espacio público que ocupa un vehículo mientras se encuentra estacionado.

Ya el fin se semana podrémos participar en la Ruta por el Río Henares con el acompañamiento de personas conocedoras de este entorno y con las que podremos aprender mucho sobre la riqueza que aporta el Río Henares y su entorno a la ciudad. La salida se realizará desde la Casa de la Juventud en dirección hacia el antiguo campo de tiro y podrá realizarse tanto a pie como en bicicleta. Se recomienda llevar almuerzo ya que el paseo será largo y tranquilo. El domingo se realizará una Ruta ciclista urbana por la ciudad con salida y final en la Plaza de Cervantes. En la misma plaza a partir de las 12h podremos disfrutar de distintos juegos y actividades y una exhibición de skate. Así mismo a partir de las 12:30 tendremos el Taller de reparación de bicicletas con la colaboración del Taller Social de la Bicicleta.

El martes 22 de septiembre el el “Día sin coches” y en Alcalá se ralizará el cierre al tráfico de la Plaza de Cervantes desde las 00 horas a las 24 horas.

Os animamos a participar en las distintas actividades y poder comprobar los grandes beneficios del uso de la menor utilización del vehículo privado y más de medios de transporte alternativos como el transporte público, la bicicleta o el paseo andando, uno de los más sanos.

En este enlace os podéis descargar el folleto informativo completo de actividades.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s