Visita a Kids on the moon

KidsOnTheMoonDesde el pasado jueves día 24, los niños en Alcalá pueden disfrutar de un emocionante paseo por el espacio exterior, como si fueran auténticos hombres del espacio, aprendiendo a su vez cosas muy interesantes sobre el mundo del Cosmos.

Este día se inauguró, en el Centro Comercial Alcalá Magna, la exposición “Kids on the Moon”, un viaje al mundo de los descubrimientos espaciales, una actividad donde los pequeños podrán aprender jugando e incluso experimentar algunas de las sensaciones que viven los verdaderos astronautas a través de las tres áreas que forman el recorrido y que están repartidas a lo largo del Centro Comercial: ÁREA TIERRA, ÁREA LUNAR Y ÁREA CULTURAL.

En el Área de la Tierra los niños se quedarán con la idea de que están enfrente de un “astronauta real”, que ha estado en la Luna y el Espacio Exterior, que les explicaran muchas cosas sobre el espacio, su constitución y su conquista, sobre el planeta Tierra y el Sistema Solar.

El Área Lunar es una réplica del módulo espacial-lunar, donde pueden experimentar algunas de las sensaciones que viven los verdaderos astronautas, a través de actividades como “pequeños saltos en la luna“, “salta a las estrellas” y “entrenamiento para astronautas” entre otras.

En el Área Cultural, los niños aprenderán entre otras muchas cosas, quién fue el primer hombre en pisar suelo lunar, el año en el que lo hizo y el nombre de su nave espacial, recorriendo las distintas exposiciones que conforman esta área.

Durante toda la actividad, los niños estarán completamente equipados con traje de astronauta.

Un viaje por el mundo del espacio que no olvidarán

Se realizan visitas guiadas por las distintas áreas, en grupos de 15 niños, de entre 5 y 12 años, que serán acompañados por un monitor. Las visitas tienen una duración de cuarenta minutos, de forma gratuita y al finalizar dicha visita los niños recibirán un diploma y el material necesario para realizar un dibujo en el que podrán plasmar todo lo que han aprendido durante su visita. Los dibujos serán expuestos en el Centro Comercial entre los que se realizará un sorteo de tres premios, según las bases incluidas en el material.

La Asociación de Vecinos La Garena tenemos reservados para los vecinos de nuestro barrio tres turnos los días:

  • Domingo 4 de Octubre a las 13 horas,
  • Jueves 8 de Octubre a las 18 horas y
  • Viernes 9 de octubre a las 13 horas.

Para reservar deben rellenar el formulario adjunto con todos sus datos. Conforme se vayan completando los grupos les confirmaremos a la dirección de correo electrónico su reserva. No hay ninguna condición especial que se deba cumplir, pero los socios de la A.VV. La Garena tendrán preferencia a la hora de completar los grupos.


ACTUALIZACION: En estos momentos se encuentran completas todas las plazas para los dos días que restan: jueves 8 de octubre y viernes 9 de octubre. Por tanto, cerramos el formulario de reservas. Queremos agradecer la gran acogida que ha tenido la actividad. Seguiremos buscando otras actividades que puedan hacer pasar un buen rato, principalmente a los socios, pero sin dejar fuera a otros vecinos del barrio que , quizá en algún momento deseen unirse a la asociación para hacer frente común en la resolución de problemas y, por otra parte, disfrutar de momentos agradables con las distintas actividades.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s