Tertulia sobre Violencia de Genero

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el C. S. La Garena, habrá una tertulia sobre la función de los padres y madres en la prevención de la violencia de género.

Casi no hay semana en la que no nos encontremos con noticias de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas. Incluso asesinatos de los propios menores por parte de sus padres por la simple razón de dañar a la madre. Es importante reflexionar sobre lo que hace que esta sociedad para soportar de una manera más simple los asesinatos de mujeres que los de cualquier otro tipo.

Javier Gallego, de Carne Cruda.es, decía en su artículo sobre Terrorismo machista:

Se paralizaría el país, se declararía el estado de excepción si cada año asesinaran a 70 hombres, 70 políticos, 70 curas, 70 militares, 70 banqueros, 70 empresarios o 70 futbolistas. Pero unas 70 mujeres son asesinadas cada año y muchas no llegan ni a la portada de los periódicos. […] Si la muerta es mujer parece que muere menos. Aunque mueren más. 1378 mujeres han sido asesinadas por hombres en las últimas dos décadas, medio millar más que las víctimas de ETA en 50 años, pero aún estamos discutiendo si se le puede llamar terrorismo.

Es importante por ello, abrir un debate sobre la educación principalmente. Porque probablemente la educación será la que pueda salvar a muchas mujeres de ser asesinadas en el futuro.

Por ello, si estás interesado o interesada en este tema acude a esta tertulia y participa. Seguro que aprenderás mucho y otros podrán sacar partido de tus aportaciones.

Día: 15 de noviembre de 2015
Lugar: Centro de Salud La Garena (C/ Arturo Soria, 12)
Hora: 09:15h a 11:00h

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s