Cross en La Garena sin La Garena

CrossEl pasado sábado 23 de enero se celebró en el barrio de La Garena el II Cross Escolar Temporada 2015/2016 / Cross Junta Municipal Distrito III, patrocinado y organizado por Ciudad Deportiva Municipal y Junta Municipal Distrito III. Una actividad deportiva con una gran participación de niños y niñas (según comentan 424 en total). Desarrollandose en La Garena, sentimos que los alumnos de ambos colegios y nuestra asociación no fueran informados adecuadamente del evento, ya sea para participar o para colaborar en una actividad programada en nuestro barrio.

Nos da la sensación de que la información no llegó correctamente al CEIP Antonio Mingote y, por lo que hemos podido saber, en el CEIP La Garena únicamente se recuerda uno de los carteles anunciadores del acto en el interior del gimnasio, donde es complicado que lo vean los padres al no ser un lugar de acceso habitual de estos.

En la asociación de vecinos nos enteramos de la actividad gracias a que varias vecinas y varios vecinos se pusieron en contacto con nosotros para preguntar si sabíamos que acto se estaba realizando en el barrio, ya que lo desconocían. Tuvimos que buscar la información en internet ya que tampoco nos llego información desde la Junta Municipal de Distrito o la Concejalía de Deportes.

Sin embargo. en la mañana del lunes 25 sí se comunicó a los vocales desde dicha Junta Municipal a través de un correo electrónico lo fantástica que había sido la actividad. En dicho correo hablan del “auténtico modelo de participación” que había supuesto la organización del evento y animándonos a “participar el año que viene”. Evidentemente este año ya no podemos participar. Habría sido mucho más útil si el correo se hubiera enviado antes del evento para informar del mismo. Esperamos que el próximo año se nos informe adecuadamente ya sea para participar o para colaborar, al menos difundiendo la actividad entre los vecinos.

En un barrio falto de centros culturales y actividades, si en el momento en que se realiza alguna no se avisa al barrio los vecinos nos sentimos excluídos de dichas actividades. Sería interesante conocer cuantos niños y niñas del barrio que no pertenecieran al Club A.J. Alkalá estaban entre esos 424 participantes.

Queremos recordar desde aquí que hablar de participación significa contar con las asociaciones y entidades de los barrios donde se realizan los eventos. Y, por supuesto, la divulgación de tales eventos en dichos barrios. Seguramente nos equivoquemos, pero parece que desde la Junta Municipal de Distrito III se han olvidado de hacernos partícipes del evento, así como a los colegios y al barrio en general.

Esperamos que en el futuro nos informen de actividades en nuestro barrio para así poder participar en las mismas.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s