Se inician los Plenos de las Juntas Municipales

plenos-jmdEl próximo jueves 28 de enero se inición los Plenos Municipales de las Juntas Municipales de Distrito en las que tanto los partidos politicos como las Asociaciones de Vecinos, AMPAS y otras entidades nos encontramos representados por nuestros respectivos vocales.

A estos plenos podemos asistir los vecinos para apoyar las reclamaciones presentadas por nuestros representantes, tanto políticos como del resto de entidades ciudadanas. Es una forma de participar del gobierno de nuestra ciudad.

A este primer pleno se presentan varias mociones que afectan a nuestro barrio:

  • Ciudadanos
    • Cortar los setos de la Av. de Juan Carlo I a una altura de 50-60 cm para que los conductores tengan una visión amplia y con suficiente antelación al llegar a los pasos de peatones.
  • Partido Popular
    • Mayor presencia de policías a pie en las calles del distrito
    • Solicitar a la Consejería de Sanidad la utilización la parte no utilizada del edificio que estaba destinado a la Gerencia de Salud para que pueda ser utilizado por las entidades del barrio como por ejemplo la Asociación de Vecinos o cualquier otra asociación cívica o cultural que le pueda interesar. Creemos que puede ser un referente más de reunión y de participación ciudadana del barrio.
  • PSOE-SOMOS Alcalá
    • Adecuación del Arroyo Camarmilla y su entorno con su limpieza y desratización controlando los vertidos que se realizan al mismo.
  • Vecino a título personal
    • Enviar solicitud al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid de la ampliación del servicio de la linea de autobuses 227 a los fines de semana y festivos con una perioricidad de un autobus por hora como sí se hace con la línea 229.

Por nuestra parte, la A.VV. La Garena presentamos dos mociones:

  • Solicitud de finalización de los trabajos iniciados en periodo electoral para el arreglo de las calles transversales entre la calle de Arturo Soria y la Av. de Juan Carlos I. En alguna el arreglo se quedó a medias y en otras, como en José Comas Solá, ni siquiera se iniciaron las reparaciones. En estas calles existe un serio riesgo de caídas por aceras y pasos levantados a causa principalmente de las raíces de los árboles.
  • Instalación de pasos de peatones elevados en toda la Av. de Juan Carlos I y Av. de Europa donde no existen actualmente reductores de velicidad retirados tras una carrera ciclista y la sustitución de los llamados “lomos de burro” donde sí existen estos reductores por los comentados pasos de peatones elevados. Creemos que es un sistema de reducción de velocidad más seguro para los peatones y más comodo para conductores de cualquier tipo de vehículo: coche, furgoneta, moto o bicicleta.

A continuación podéis consultar estas dos mociones presentadas:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s