Biblioteca para el barrio

bibliotardesTenemos una gran noticia: la apertura de la biblioteca del CEIP La Garena a todo el barrio.

El pasado viernes se reunió la asociación de vecinos con el AMPA del colegio y las profesoras que se están encargando de este proyecto tan interesante. El comienzo será el próximo miércoles 19 de octubre. Su horario será de 16:30 a 18:00 todos los miércoles de cada semana. En caso de que este proyecto tenga una buena acogida por el barrio (esperamos que así sea) se estudiará abrirla más días a la semana.

Para que esto sea posible es imprescindible la colaboración del barrio. Para mantenerla abierta vamos a trabajar conjuntamente el CEIP La Garena, el AMPA La Garena y la AVV La Garena. Pero también podés aportar vuestro granito los vecinos del barrio. Si tenéis algo de tiempo libre ponéos en contacto con el AMPA o la Asociación de Vecinos y de esta forma organizarnos para mantener la biblioteca abierta.

Todos aquellos que deseeis utilizar la biblioteca debéis daros de alta en AbiesWeb

abiesweb_inicio

Aquí seleccionaremos nuestro colegio bien por el nombre o por la localidad y una vez elegio pulsamos en “Ir”.

abiesweb

Esto nos lleva al lugar donde podremos ver el catálogo de las bibliotecas. Si además nos registramos solicitando usuario y contraseña podremos gestionar nuestros préstamos (fecha de devolución, prorroga, historial de préstamos) y dejar si lo deseamos comentarios sobre el libro que hemos leído que servirán de guía para otros usuarios. Para darnos de alta existen tres situaciones:

  1. Eres alumno o alumna de primaria del colegio: solo debes acercarte a la biblioteca durante el recreo con tu agenda para anotar tu usuario y contraseña.
  2. Eres alumno o alumna de infantil del colegio: tus padres deben enviar un correo electrónico a la dirección bibliogarena@gmail.com solicitando usuario y contraseña.
  3. Si no eres alumno o alumna de centro: bien porque estás matriculado en otro colegio, ya estás realizando estudios superiores a primaria o infantil o eres vecino o vecina del barrio, simplemente debes rellenar el formulario que encontraras en la solicitud de alta y recibirán por correo electrónico tu usuario y contraseña.