C.E.I.P. Mingote

Desde un grupo de padres del CEIP Mingote nos enviaron este texto para difundir.

 

Las plazas ofertadas en el CEIP Antonio Mingote para el 1º curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 años) no han sido suficientes para dar respuesta a las 99 solicitudes que según el centro se han recibido.

Las familias, muchas de ellas del barrio de la Garena, que no hemos obtenido plaza tras la realización de un sorteo, nos vemos abocadas al SAE que nos colocará siguiendo un riguroso orden basado en los puntos y en un nuevo sorteo, en los centros con vacantes situados en cualquier punto de la ciudad de Alcalá.

Sí, la elección de centro para la educación de nuestros hijos de 3 años depende de que seamos agraciados en un sorteo.

Para poder revertir este procedimiento injusto las familias estamos llevando a cabo diversas acciones buscando apoyos a nivel político y contactando con los medios de comunicación.

Aquí os dejamos nuestro enlace en change.org por si queréis apoyarnos

https://www.change.org/p/direccion-area-territorial-abran-un-aula-mas-de-3-a%C3%B1os-en-el-ceip-antonio-mingote

ImagenMingoteok.jpg


6 thoughts on “C.E.I.P. Mingote

  1. Estamos dispuestos a llevar a nuestros hijos a un colegio, perdiendo los espacios comunes para convertirlos en aulas, queriendo aumentar la ratio por aula…….. y luego que recibirán nuestros hijos una enseñanza personalizada???????? o una enseñanza masificada?????. No hay mas colegios en la Garena?????????
    Con esa masificación nuestros hijos van a acinarse en un patio con unas dimensiones para un numero establecido de niños y si se CONCEDE otra clase…………que van a estar ACINADOS.
    DE VERDAD QUEREMOS ESTO!!!!!!!!!!!!
    YO PONGO EN UNA BALANZA :
    1- UNA ENSEÑANZA EN VALORES INDIVIDUALIZADA.
    2- RECURSOS ESPACIALES Y PERSONALES ( LAS CLASES NUEVAS LOS TUTORES SERÁN INTERINOS, CADA AÑO UN PROFE DIFERENTE?????????)

    Y MAS COSAS QUE ESCRIBIRÍA PERO EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS ES UNA DECISIÓN IMPORTANTE COMO PLANTEARSELA EN BASE AL UNIFORME, TABLET, …

    AHI LO DEJO.

    Like

    1. Todos queremos una buena educación para nuestros hijos en un buen colegio que disponga de los medios para aportarla.
      Pero porqué se lo van a merecer unos y otros no cuando el proceso de admisión se basa en un sorteo y ni siquiera en una valoración, que aún así sería cuestionable, de las cualidades de cada niño. Todos deberían tener posibilidades.

      Por cierto HACINAR ES CON H, ya que lo remarcas tanto.
      Ahí lo dejo

      Like

  2. Hola he visto vuestros comentarios…..la verdad es que cuando fuimos a las jornadas del CEIP Mingote nos dijeron que había un consorcio con el colegio CEIP la Garena…que pusiéramos de primera opción el MINGOTE Y LUEGO la GARENA….que si no entrabamos en Mingote entrabamos en la Garena.
    Esto conformó a muchas familias y así lo hicimos……pero no era cierto……el director nos dio una información falsa del procediendo de admisión Nos sentimos engañados y por eso ahora teniendo dos colegios en la GARENA no tenemos plaza en ninguno. Me da la sensación que no es persona de fiar.

    Like

    1. Hola David, no se qué escucharías tú.
      En la jornada a la que asistí yo no se dijo eso. Se habló de un proyecto que les ilusionaba y que nos embaucaba. Que había otros, pero que en el cole creían en el suyo.
      Se dijo que nunca se habían quedado niños fuera en 3 años si lo habían pedido en primer lugar, y eso es un dato.
      No es justo no portarse bien con quien te ayuda, y en nuestro caso, estamos dentro gracias a que el director nos explicó un proyecto al que no queriamos renunciar y luego solicitó una linea más para que no tuviesemos que tenunciar.
      A César lo que es de César

      Like

  3. Yo solo voy a llevar a mi hijo al Mingote por el uniforme… Sin lugar a dudas, así todos los niños son iguales, sin importar como son sus padres… Que más da como sean?? Esta claro que aunque sean gentuza este colegio de tablets y uniformes hará a sus hijos mejores personas que ellos… Por lo menos aprenderán valores!!
    En fin, el aula está aprobada y el año que viene sera una realidad….
    Allí lo dejo…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s