Instituto La Garena Novedades

img_6778

En reunión mantenida con el Director de Área Territorial y miembros de la Plataforma para la Construcción del Instituto de La Garena, en la cual se solicita información relativa a dicho Instituto, se nos hace saber:
La parcela destinada a la construcción del Instituto de La Garena, no cumple con la normativa, en relación a dimensiones, esta parcela cuenta con unos 9.000 m2 y la normativa vigente, exige unas dimensiones para la construcción de dicho edificio de 18.000 m2, por tanto no existe la posibilidad de que en la parcela actual se pueda construir.
Se nos hace saber, que se están estudiando alternativas, pero que está complicado, tales como la de anexar los terrenos colindantes, que actualmente figuran como zona verde, y por tanto entraña serias dificultades. Además esto pasaría por una recalificación, y que los plazos para dicha recalificación se pueden ir a varios años, además con una reforma del Plan General sobre la mesa, como ya habíamos adelantado.
El próximo paso que nos proponemos dar, es el de solicitar una reunión urgente, con el Ayuntamiento y todos los cargos competentes en esta materia, con el fin de que nos puedan aclarar, con que opciones de parcelas contamos.
En relación a la línea presupuestada en concepto de Instituto La Garena, se nos confirma que efectivamente, esta partida estará destinada a sufragar el coste de la ruta, a los institutos, exclusivamente para los alumnos nuevos de primero de la ESO, que comienzan el próximo curso.

2 respuestas a “Instituto La Garena Novedades

  1. ¿Se pondrá ruta para todos los alumnos nuevos de primero de la ESO? En la reunión con el Ayuntamiento, por favor, solicitar que al menos TODOS los alumnos nuevos de primero de la ESO del CEIP de La Garena tengan ruta a TODOS los institutos

    Me gusta

    1. Es una tarea y responsabilidad de la DAT el gestionar y brindar el servicio, intentaremos que nos informen de las novedades, donde se deberán inscribir los alumnos/padre y demas, pero sugerimos a los padres que también pidan los detalles personalmente a la DAT (Dirección de Área Territorial – Educación).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s