Reunión con el Alcalde de AdH.

Reunión con el Alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios

 

ayuntamiento

En reunión mantenida el día 26 de junio de 2.017, con el Alcalde de Alcalá de Henares y miembros de la Plataforma para la construcción del Instituto de La Garena (Asociación de Vecinos de La Garena, las AMPA del Colegio de La Garena y del Colegio Antonio Mingote, la FAPA, con el apoyo de Marea Verde, Asociación de Profesores y de la Plataforma por la escuela pública de Alcalá) en la cual nos muestra su preocupación por el resultado de la reunión celebrada el pasado día 20 de junio, con el Director de Área Territorial, D. Jorge Elías de La Peña Montes de Oca; siendo que el próximo miércoles va a tener lugar una reunión en la Consejería de Educación en demanda de información relativa a la construcción del Instituto de La Garena así como la articulación definitiva de la ruta que traslada a los niños que han terminado su etapa escolar y se ven en la necesidad de acudir a los diferentes institutos de la ciudad de Alcalá de Henares ante la no construcción del citado centro docente en el propio barrio.

Por parte del actual equipo de gobierno municipal se nos transmite una vez más que no entienden los reparos actuales con respecto a la parcela que fue donada por la anterior corporación local sin que la Consejería de Educación pusiera en tela de juicio la idoneidad de la misma para acoger el citado instituto de educación secundaria. Por parte de la Plataforma se le requiere en cuanto a si la Comunidad de Madrid ha solicitado a los Técnicos municipales competentes algún tipo de información a los efectos de confeccionar el necesario proyecto, tales como el estudio de edificabilidad del mismo; a lo que éste contesta, que pone a disposición de la Comunidad de Madrid, todos los medios técnicos de los que dispone este ayuntamiento, pero que hasta la fecha, no tiene constancia de que se haya realizado dicho estudio.

El Sr. Rodríguez Palacios aclara a los presentes que es competencia de la Consejería de Educación la gestión del servicio de transporte escolar, entre municipios, y que dada la particularidad del barrio de La Garena, prácticamente tan alejado del centro de la ciudad, al igual que otros municipios que en la actualidad tienen ruta, ésta es organizada por dicha Consejería, por lo que debería darse el mismo tratamiento todos los alumnos que, con origen en este barrio, se desplazan diariamente a los demás centros de educación secundaria de Alcalá de Henares.

Por parte de la Plataforma se está a la espera del resultado de dicha reunión entre Ayuntamiento y la Consejería de Educación a los efectos de determinar las próximas acciones a desarrollar por la misma.


One thought on “Reunión con el Alcalde de AdH.

  1. Muchas gracias a los vecinos de la Asociación. El Ayuntamiento no va a sufragar los gastos de los autobuses porque para el Alcalde La Garena es otro municipio distinto de Alcalá. ¿Y el IBI por qué lo recauda el Ayuntamiento de Alcalá si no formamos parte de la ciudad? Qué verguenza

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s