Plenos del Distrito.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dividido los barrios de la Ciudad en Distritos, actualmente tenemos cinco, y en cada uno de ellos hay asignados Barrios. En nuestro caso, nos corresponde el Distrito III que incluye los barrios de “El Chorrillo”, “Campo del Ángel” y “La Garena”.

http://ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor1.jsp?seccion=s_floc_d4_v1.jsp&contenido=783&tipo=1&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=589&codMenuPN=1&codMenuSN=270&codMenuTN=588

distritos.png

La Junta del Distrito III, está ubicado en el barrio del Chorrillo, donde se pueden realizar diversos trámites y es uno de los organismos que tenemos para tener contacto con el Gobierno de la Ciudad. Tienen una cuenta de email jmdIII@ayto-alcaladehenares.es y además una cuenta de Twitter http://twitter.com/#!/JuntaMdistrito3

Como residentes en estos barrios podemos realizar trámites administrativos oficiales,  presentar reclamos, sugerencias y recibir información de las actividades que realiza la Ciudad o el propio Distrito.

Cada mes se realiza un “Pleno Mensual del Distrito III”, donde todos los Partidos Políticos, las Asociaciones y los vecinos que lo deseen, puedan presentar mociones relativas a temas del barrio.

Desde hace años la Asociación de Vecinos participa en estos plenos y cada mes se nos permite presentar dos mociones nuevas, que no se hayan solicitado durante el presente año. Es uno de los canales de comunicación entre los vecinos, las asociaciones que los nucléan y el Gobierno de nuestra Ciudad.

En cada pleno se vota en cada una de las mociones y luego el Distrito es el responsable de su seguimiento y resolución, desde problemas de suciedad, roturas, falta de pintura, problemas entre vecinos, mal uso de instalaciones, descuido en servicios, zonas peligrosas por accidentes, mejoras en general de nuestro barrio.

Sea la Asoc. de Vecinos, distintos partidos Políticos o la F.A.P.A. existen 14 mociones aprobadas este año para nuestro barrio en proceso de mejora/solución, en los centros educativos, limpieza, adecuación de instraestructuras.

Del año pasado se han presentado otras 16 que también siendo aprobadas no están resueltas en su totalidad, y algunas que han vuelvo a reaparecer (suciedad en el barrio, falta de mejorar la limpieza).

La Asociación de Vecinos lleva un registro de todas las mociones aprobadas (el 97% de las presentadas) sea por la Asociación o por distintas entidades, pero solamente un 10% fue resuelta, y en algunos casos han vuelto a ocurrir.

Como vecino tiene la posibilidad de presentar un reclamo por lo que crea que se debe mejorar en nuestro barrio directamente en el Distrito III o enviarnos su sugerencia para que la presentemos el próximo mes en el Pleno.

Algunos temas son recurrentes y no hemos encontrado soluciones, el predio abandonado cerca del Momo, hemos presentado una moción para ello pero al ser un espacio privado aún no es posible intervenir, el paso bajo las vias del tren, sucio, descuidado, con filtraciones de agua, imposible de transitar a pie, falta de iluminación, la suciedad en zonas verdes (parte de la culpa es de los dueños de perros), bicisenda descuidada desde hace años, zonas con basura urbana en la Av. Juan Carlos I, ausencia de zona para perros, falta de biblioteca en el barrio (logramos que nos visite el Bibluobus cada 15 dias) y otros temas.

La falta del instituto es un problema de Educación de la Comunidad de Madrid y desde la Plataforma Construcción Instituto La Garena seguimos exigiendo.

Si piensa que algo puede ser mejorado en nuestro querido barrio, puede visitar la Junta del Distrito III, enviarnos su sugerencia/reclamo o acompañarnos en el próximo Pleno de Distrito III.

Participar es una responsabilidad de todos.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s