Espacio de Ocio en el barrio.

Vecinos de La Garena

 

Dada la evidente alarma social que ha producido la publicación en Dream Alcalá referente a la implantación del llamado macroespacio de ocio CAROLA MORENO, queremos aclarar que desde la Asociación de Vecinos de La Garena se ha tomado la decisión de actuar sólo cuando se tuvieran datos suficientemente fidedignos para evitar informaciones inexactas o desvirtuadas de la realidad, como lo son la mayoría de las que han ido circulando por las redes sociales.

 

Hoy ha publicado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en su página web la siguiente información:

 

ayuntam 

“Ante las noticias aparecidas en relación a la implantación de una sala de espectáculos y discoteca con zona de restauración en un establecimiento sito en el barrio de La Garena (Avenida de Juan Carlos I, nº 18), el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

· En julio de 2019, fruto de una reflexión sobre el barrio de La Garena y sus usos y actividades, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena, durante un año.

· El objetivo es adaptar los usos del suelo recogidos en el Plan Parcial de La Garena, que data de 1996 (hace 23 años) a la realidad actual.

· Por este motivo, el Ayuntamiento manifiesta su sorpresa ante las informaciones publicadas por parte de una empresa en varios medios de comunicación sobre la apertura en el próximo mes de diciembre de una sala de espectáculos y discoteca con zona de restauración en este barrio.

· Desde el mes de julio, el Ayuntamiento está revisando el Plan Parcial del Sector 101, La Garena, que afectaría entre otros aspectos urbanísticos a la Ordenanza ST-Servicios Terciarios- en Grado 2, en cuyos ámbitos de aplicación se encuentra la parcela en donde se ubica el establecimiento y, por tanto, se encuentra afectado por la suspensión acordada por la Junta de Gobierno Local.

· El objetivo de la revisión, que durará varios meses, es adaptar el Plan Parcial del Sector 101, La Garena, a la realidad del barrio en un proceso que finalizará con su aprobación definitiva en un Pleno municipal.”

 

Esta información aclara y determina la imposibilidad de la implantación de la actividad que fue publicada en Dream Alcalá ya que desde julio de 2019 se procedió a la suspensión de licencias por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

 

El motivo de la suspensión de licencias consiste en la redacción de una modificación del Plan Parcial que afecta a La Garena que redefina, tras el oportuno análisis, los usos que afectan, entre otras, a la parcela ocupada por los Salones OMA, objeto de la actividad que se pretende implantar.

 

El proceso que requiere dicha modificación del Plan Parcial es el siguiente:

• Redacción de la Modificación del Plan Parcial

• Aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno

• Exposición Pública (período de 1 mes)

• Aprobación Definitiva por el Pleno del Ayuntamiento

 

En la fase de Exposición Pública se pueden presentar alegaciones, por parte de cualquier interesado. Estas alegaciones pueden ser estimadas o desestimadas con su debida justificación técnica o legal. Por tanto, los vecinos a través de representación o a título particular pueden presentar alegaciones debidamente justificadas en defensa de los intereses generales.

 

Por tanto, tras la comunicación de Ayuntamiento, podemos confirmar que no existe motivo para la alarma vecinal que se ha creado con informaciones no suficientemente contrastadas.

 

Por otra parte, una representación de la Asociación de Vecinos tiene prevista una reunión con el Promotor del espacio de ocio para recabar de primera mano la propuesta que se pretendía implantar y poder hacer una valoración de la misma atendiendo a todas las partes implicadas.

 

 

 


2 thoughts on “Espacio de Ocio en el barrio.

  1. Relatico a la suspensión de licencias a partir de julio de 2019. ¿Y si usan la licencia que tenía Salones OMA que es anterior?

    Like

  2. La licencia de salones OMA solo es de restaurante no de discoteca, sala de conciertos, actuaciones en directo o como lo quieran llevar, por lo que no tendrían licencia de actividad. Solo pueden abrir una actividad de restaurante como mucho.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s