
La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos -a través de la Junta Municipal de Distrito III– inició el pasado 28 de marzo un nuevo proceso abierto a la colaboración de las vecinas y vecinos. En este caso el llamamiento tiene como objetivo la configuración y definición de las celebraciones festivas de nuestro distrito, que tendrán lugar entre el 3 y el 5 de junio del presente año.
Este proyecto se dividirá en varias fases de actuación en las que se congregará a los distintos grupos de residentes en el barrio.
En la jornada informativa, desarrollada el pasado lunes por la tarde, fue planificada como toma de contacto inicial destinada a presentarnos el conjunto del proceso y sus diferentes etapas.
Posteriormente se inició un periodo de recogida de propuestas en el que todo aquel que desee participar podrá trasladar a la Junta Municipal de Distrito sus opiniones, ideas y sugerencias acerca de qué tipo de actividades le gustaría que se realizasen durante los festejos.
Así, desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril podrán remitirse dichas propuestas a la Junta de Distrito a través de dos vías: mediante la cumplimentación del formulario que podéis descargar en la web municipal y su posterior envío al correo jmd3@ayto-alcaladehenares.es o bien entregándolo presencialmente en el registro de la propia Junta.
Concluida esta segunda fase se dará paso a varias reuniones abiertas con grupos de trabajo en las que se debatirán las propuestas que atañen a los diferentes sectores de población presentes en la zona y se seleccionarán siete de ellas, organizándolas por preferencia. Estas sesiones tendrán lugar también en la Junta Municipal atendiendo al siguiente calendario:
- Propuestas JUVENTUD: 12 de abril, 18:00 h.
- Propuestas ADULTOS: 13 de abril, 18.00 h.
- Propuestas MAYORES: 13 de abril, 10.30 h.
Las propuestas destinadas a la población infantil serán debatidas el día 13 de abril en la Comisión Infantil de Participación del Distrito, dinamizada por la concejalía de Infancia. La participación en cualquiera de estos grupos de trabajo no está dirigida exclusivamente a las personas que pertenecen a los referidos grupos de edad y está abierta a la cooperación de todos.
Una vez seleccionadas 7 propuestas por cada grupo de población, serán estudiadas tanto su viabilidad técnica como económica. Tomadas las decisiones pertinentes y consensuadas con los representantes del Pleno del Distrito, se compondrá el cartel definitivo de las fiestas.
Finalmente, el 28 de abril -entre las 19:00 y las 21:00- se celebrará en ese mismo emplazamiento una «Jornada de Devolución» en la que se informará públicamente de todo el proceso y su resultado final.
Por lo tanto, animamos a los vecinos del barrio a enviar vuestras propuestas para las fiestas de nuestro Distrito III, en las que podréis escribir con todo detalle la actividad que deseais, de qué tipo es, cuándo, dónde, a qué tipo de público estaría dedicada, etc. Cuanto más detallada mejor.